Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración asegura que el permiso de trabajo de los rumanos impedirá “abusos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 18:13 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 22 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, señaló hoy que la medida que va a exigir permiso de trabajo a los ciudadanos de origen rumano para entrar en España, va destinada a impedir “abusos y situaciones de vulnerabilidad”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), dijo que la población rumana era la única comunidad “exenta de tener que pedir un permiso de trabajo”, necesario actualmente por “razones del mercado de trabajo”.

Terrón explicó que no es una medida “para evitar el efecto llamada”, sino que actualmente “no es posible el acceso a nuestro mercado de trabajo” ya que “no necesita nuevas entradas si no absorber a las personas que están en situación de desempleo” y los ciudadanos rumanos eran los únicos que “seguían entrando con el propósito de trabajar”.

Asimismo, indicó que las medidas sobre los otros colectivos “ya existen” y se encuentran previstas en la Ley de Extranjería y el nuevo reglamento aunque “no están llegando en este momento personas de origen extranjero a nuestro mercado de trabajo”.

Así, destacó la oposición del Gobierno a “cualquier reforma del acuerdo de Schengen” y aseguró que la moratoria “no va a afectar a la libre circulación en Europa” ya que “para España en este momento es positivo”.

De esta forma aclaró que la moratoria “no afectará a aquellas personas que pertenecen ya a nuestro mercado de trabajo” ni a las que “están en situación de desempleo ni aquellos que se han dado de alta en el servicio público de empleo”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris