Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. UGT ve con preocupación las restricciones a los trabajadores rumanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 16:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



UGT acogió hoy con "preocupación" la restricción a la entrada de trabajadores rumanos en España aprobada por el Consejo de Ministros.

"Llama la atención que la medida ahora anunciada se base en la situación del mercado de trabajo español, cuando en el año 2009, en que se dio por finalizada la moratoria, ya estábamos en una situación económica y de empleo similar a la actual, decidiendo en aquel momento el Gobierno español acabar con las restricciones a la libre circulación que ahora, dos años después, pretende volver a implantar".

Extraña a UGT que se anuncie dicha decisión como puramente "técnica", "cuando desde nuestro punto de vista es una decisión política".

UGT teme que esta medida pueda alentar y justificar "declaraciones y actuaciones de distintos partidos políticos e incluso de Administraciones Publicas que, en los últimos años, han manifestado su rechazo a la presencia de la población rumana en España", "en algunos casos, con propuestas y medidas claramente xenófobas y que pueden encontrar en esta medida una forma más de culpabilizar a la población trabajadora española de origen o nacionalidad extranjera".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris