Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lorca. Los agricultores murcianos entregan 40.305 euros a los damnificados del terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 17:00 h (CET)
- Se trata de la recaudación obtenida en la cuenta solidaria que la organización abrió tras el seismo del 11 de mayo

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) entregó este viernes al Ayuntamiento de Lorca la recaudación obtenida en la cuenta solidaria que la organización abrió tras el terremoto del 11 de mayo, que asciende a un total de 40.305 euros.



El acto ha tenido lugar en el Archivo Municipal, con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Jódar, junto a los concejales de Medio Ambiente y Agricultura, Melchor Morales y Ángel Meca; el presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón; el vicepresidente, Juan López Jordán; el director, Antonio Sanz, y el presidente de Alimer, Julián Díaz.

Jódar destacó el "carácter solidario de los agricultores y ganaderos murcianos", que se han volcado con Lorca pese a la grave crisis que tanto les está perjudicando a lo largo de las últimas semanas. “Es un abrazo de amistad para todos los lorquinos”, apuntó.

Martínez Gabaldón recordó que Fecoam fue una de las primeras entidades en ponerse a disposición del Ayuntamiento para la entrega de alimentos, algo que hizo de forma inmediata cuando apenas habían transcurrido unas horas desde que se registraran los terremotos.

También resaltó que Lorca es una localidad en la que “el movimiento cooperativo está muy arraigado” y que era su “obligación” ayudar en todo lo posible en estos momentos tan difíciles. “Teníamos que colaborar para devolver todo lo que nos ha aportado a las cooperativas en los últimos años”, agregó.

Más de 50 cooperativas y entidades han participado en las distintas iniciativas solidarias organizadas por Fecoam, como la entrega de más de 60.000 kilos de productos de sus asociados (frutas, hortalizas, arroz y aceite) y la compra de bienes de primera necesidad para los afectados por el terremoto.

El dinero entregado se destinará al fondo económico que canaliza y gestiona la Mesa Solidaria, con el objetivo de que ayude a responder a las necesidades más urgentes que presentan los damnificados por los movimientos sísmicos.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris