Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Popular denuncia que limitar la remuneración de los depósitos “va en contra de los tiempos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 15:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El director general Financiero y Corporativo del banco Popular, Jacobo González Robatto, considera que la aplicación de una limitación a la remuneración de los depósitos, “va en contra de los tiempos”.

Pese a ello, en rueda de prensa, admitió que se puede justificar porque “es una medida absolutamente excepcional en un momento excepcional”.

Asimismo, tachó de “curioso” el hecho de que esta limitación se produzca cuando las Letras del Tesoro a dos años están a un 3,8%.

También denunció que “no puede afectar a unos sí y a otros no”, por lo que pidió que se obligue a las entidades financieras extranjeras con filiales en España no afectadas por esta medida a que contribuyan al Fondo de Garantía de Depósitos.

La aportación a depósitos del Banco Popular creció un 5,4% en el primer semestre de 2011. La media del interés pagado por el banco fue del 1,84%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris