Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido un hombre en Alzira (Valencia) que amenazó a su expareja si no retomaban su relación sentimental

lunes, 22 de abril de 2019, 11:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido en Alzira (Valencia) a un ciudadano español de 28 años como presunto responsable de un delito de amenazas y coacciones a su pareja, residente en Tailandia y de 25 años, a quien amenazó con enviarle “gente peligrosa” si no retomaban su relación sentimental.



Según informó la Policía, la operación comenzó cuando la mujer denunció los hechos en Tailandia, a través de la Agregaduría de Interior de la embajada española en ese país, indicando que recibía continuas amenazas y coacciones por parte del detenido con el objetivo de reanudar la relación sentimental que había terminado recientemente.

El arrestado presuntamente llegó a difundir fotografías de ella y vídeos de naturaleza sexual a través de las redes sociales, llegando a decirle que se suicidaría si no le mandaba fotos desnuda.

Ambos se conocieron en enero de 2018 a través de Internet y el hombre se trasladó a vivir a Tailandia tres meses después para iniciar una relación sentimental. Desde el comienzo, el detenido mostró un “comportamiento violento” y “bastante manipulador con constantes insultos y coacciones” durante los meses de convivencia.

El pasado mes de noviembre, el detenido regresó a España para ver a su familia, lo que fue aprovechado por ella para informarle de que no quería seguir con la relación “por su comportamiento, cada vez más agresivo y celoso”.

El arrestado no aceptó la ruptura y comenzó una serie de amenazas a través de Internet, difundiendo fotografías y vídeos de carácter sexual y realizando difamaciones sobre su vida íntima. Llegó a crear varios perfiles falsos de su expareja para vejarla y humillarla, advirtiéndole de que la enviaría “gente peligrosa” a su casa para hacerle daño.

Tras varias pesquisas, los agentes le localizaron y detuvieron en Alzira. El juzgado competente le ha prohibido aproximarse a la víctima y comunicarse con ella por cualquiera medio.



Noticias relacionadas

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

Desmantelada en Córdoba y Sevilla una organización criminal dedicada al tráfico de armas y al narcotráfico

Sumar pide al Gobierno que diga "con claridad" su opinión sobre legalizar el consumo de marihuana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris