Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Mahou-San Miguel destinó 84 millones de euros a inversiones en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 13:49 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Mahou-San Miguel destinó el año pasado un total de 84 millones de euros a inversiones dirigidos, sobre todo, a mejoras tecnológicas, innovación, calidad y la protección medioambiental, según consta en su memoria de sosteniblidad.

El grupo cervecero ha centrado sus esfuerzos en materia medioambiental en la mejora de sus indicadores ambientales, la optimización de sus recursos, el fomento de la comunicación con sus principales grupos de interés y la disminución de los residuos generados.

Así, del total de la inversión se han destinado 12,6 millones de euros a materia de medioambiente en 2010. En el mismo área, también destaca el incremento de su tasa de valorización de productos hasta el 99,8 por ciento gracias, sobre todo, a mejoras en la segregación de residuos, alcanzadas con la implantación de sistemáticas de trabajo específicas en los puntos limpios de las fábricas.

Por otra parte, desde 1990, las emisiones de gases de efecto invernadero totales del grupo se han reducido casi un 53 por ciento. En el transporte, se han adoptado diversas medidas que han posibilitado una reducción de costes de hasta un 10,7 por ciento en 2010.

También como resultado de este esfuerzo, su flota de vehículos, más de 550, se encuentra en una media de 130 gr de emisiones de CO2 por kilómetro. La compañía puso en marcha en 2010 un sistema de control y seguimiento de las emisiones de los vehículos que acceden a sus instalaciones con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 y de óxidos de nitrógeno, a la vez que se ahorra combustible y se logra una mayor eficiencia y seguridad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris