Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Faisán. Caamaño pide al PP que respete la presunción de inocencia de los procesados

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 15:09 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, pidió hoy al PP que respete la presunción de inocencia de los tres procesados en el “caso Faisán”, que son el ex director de la Policía Víctor García Hidalgo, el comisario Enrique Pamies y el inspector José María Ballesteros.

Caamaño se refirió a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que el ministro fue preguntado por el hecho de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional haya pedido retirar la acusación de colaboración con banda armada a los procesados por el chivatazo a ETA.

El ministro pidió respetar las decisiones judiciales y se refirió a que el fiscal ha tomado la decisión “que considera pertinente en derecho”. Insistió, en este sentido, en que hay que “dejar que la Justicia tome sus decisiones” y que la Sala de lo Penal de la Audiencia resuelva los recursos planteados.

Mientras esto sucede, Caamaño indicó que no hay que adelantar conclusiones, algo que dijo “desgraciadamente” se está haciendo “en algunos contextos políticos”, en clara referencia al PP. A su juicio, sacar conclusiones por anticipado puede “afectar a la presunción de inocencia de tres policías que han acreditado su valía en la lucha contra el terrorismo”. “Es bueno esperar a que los jueces decidan”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris