Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. La mediación con personas sordociegas podrá aprenderse en FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 15:05 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto que complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales con nueve titulaciones relacionadas con la discapacidad, entre las que figura la de la mediación con personas sordociegas y la Promoción, desarrollo y participación de la comunidad sorda.

Los mediadores son, junto a los intérpretes, una figura "clave" en el desarrollo de las personas sordociegas, que actúan fundamentalmente en la infancia y la juventud de los usuarios, según ha explicado en algunas ocasiones la Asociación de Sordociegos de España (Asocide).

En estas etapas, sostiene la Asociación Española de Padres de Sordociegos (Apascide), los niños necesitan de la figura del mediador para comprender el mundo de forma global y para insertarse en la escuela y en la sociedad de la forma más normalizada posible.

Las cualificaciones aprobadas hoy, correspondientes a la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, incluyen también titulaciones como Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (Acnee) en centros educativos y Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad.

El resto de cualificaciones acreditarán la formación de los alumnos en Gestión de llamadas de teleasistencia, Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, Gestión y organización de equipos de limpieza, Docencia de la formación para el empleo y Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Hasta la fecha, dice el Ejecutivo, el Gabinete ha aprobado un total de 619 cualificaciones profesionales sobre las 679 previstas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris