Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT reclama una ley de efectos retroactivos que pare los desahucios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:54 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



UGT-Madrid reclamó este viernes al Gobierno regional una ley de efectos retroactivos que frene los desahucios que se vienen produciendo en las últimas fechas, por considerar que tiene competencias para hacerlo.

En una nota de prensa, UGT destacó la necesidad de una ley que proteja a las familias, en su condición de consumidores, contra el sobreendeudamiento y la insolvencia, aplicable a las hipotecas constituidas y a las que puedan realizarse.

"La falta de políticas que apuesten y fomenten un alquiler accesible y estable como forma de acceso a la vivienda, a la que han contribuido también las administraciones públicas, ha inducido al sobreendeudamiento de una parte importante de la población como forma -de hecho casi única- de acceder a la vivienda habitual", indicó el sindicato.

UGT pone el acento en que el sobreendeudamiento, la insolvencia y, en consecuencia, las ejecuciones hipotecarias y los desahucios están generados por un problema cuyas causas no son imputables en términos exclusivos a los consumidores o compradores de vivienda, sino fundamentalmente a los gobiernos y administraciones públicas, así como a las entidades financieras, que han ignorado sus obligaciones de responsabilidad social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris