Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno espera que la prima de riesgo siga bajando tras el acuerdo del Eurogrupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:55 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Gobierno espera que la prima de riesgo de la deuda española siga bajando en los próximos días tras el acuerdo del Eurogrupo para solventar la situación de Grecia.

Esa es la previsión que expresó el portavoz del Gobierno, José Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en la que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, expuso un informe con el contenido de ese acuerdo.

Es “muy positivo”, dice el Gobierno, porque supone un “compromiso claro” con la estabilidad financiera de la zona euro, un “paso decisivo” hacia la gobernanza económica de la zona euro, y porque se valoró expresamente el proceso de reformas emprendido en España.

El Gobierno lo ve como una “respuesta eficaz” a la situación de Grecia, al establecer una “barrera que frene” cualquier posibilidad de contagio o de inestabilidad de los mercados.

Aunque en ocasiones anteriores se han dado erróneamente por despejados los riesgos de contagio, el Gobierno confía en que esta vez sea la definitiva porque “se han reforzado los mecanismos financieros” para evitar contagios.

El Gobierno está por ello “más tranquilo” que días atrás, pero a pesar de ello Blanco aseguró que “nunca” se ha contemplado la posibilidad de que la economia española tuviera que ser rescatada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris