Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La patronal de biotecnología califica de "varapalo" las medidas del Consejo Interterritorial de Salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) calificó este viernes de "varapalo" para el sector, las medidas aprobadas ayer por el Consejo Interterritorial de Salud, formado por el Gobierno y las Comunidades Autónomas, con las que se pretende ahorrar más de 2.000 millones de euros de la factura sanitaria.

"Tanto el recorte del 15% del precio de los medicamentos innovadores que lleven más de 10 años registrados aún sin perder la patente, como la prescripción por principio activo en todo el país atenta contra un sector altamente innovador que requiere de elevadas cifras de inversión en I+D para dar respuesta a enfermedades que en muchos casos son hoy por hoy incurables", afirma Asebio en un comunicado.

Además, considera que "la creación de una comisión integrada por representantes de las Comunidades que asesore en la incorporación de nuevos fármacos a la financiación pública incrementará los procesos burocráticos por los que tiene que pasar esta industria y restará oportunidades de desarrollo al sector biofarmacéutico".

"Con estas medidas", agrega el comunicado, "tomadas de forma unilateral, se rompe el marco de confianza estable para un mercado que necesita seguridad y predictibilidad para sus desarrollos futuros en el país, tanto de inversión en producción como en I+D".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris