Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camps. Blanco exige a Rajoy que explique por qué se sugirió a Camps declararse culpable

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:50 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno español, José Blanco, reclamó este viernes del presidente del PP, Mariano Rajoy, que explique por qué se sugirió al expresidente valenciano Francisco Camps que admitiese ante el juez su culpabilidad por el caso de los trajes “olvidándose de la presunción de inocencia”.

Blanco estimó insuficientes las primeras declaraciones públicas formuladas al respecto por Rajoy este viernes, y denunció que “no ha dado ningún tipo de explicación”.

A su juicio, en el PP “sólo están en una estrategia a la desesperada que solo pretende ocultar un hecho de una extrema gravedad”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Blanco recordó que la de Camps “se suma a una serie de dimisiones por un escándalo de corrupción que se denomina la trama Gürtel”, así como que “hace cuatro días Camps fue a las listas electorales por Rajoy”. Por tal motivo, enjuició que es Rajoy “quien tiene que dar explicaciones y asumir alguna responsabilidad por esa decisión”.

Agregó Blanco que quienes alentaron a Camps a acudir al juzgado y asumir su responsabilidad “no han tenido respeto” por la justicia, pues han actuado “olvidándose de la presunción de inocencia”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris