Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. Los rumanos que entren en España deberán tener permiso laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que reactiva de forma transitoria la obligatoriedad de que los rumanos que quieran trabajar en España por cuenta ajena, deberán tener previamente permiso de trabajo.

Esta medida en ningún caso tendrá efecto alguno sobre aquellos rumanos que ya forman parte del mercado laboral español, según aclaró el ministro Portavoz, José Blanco.

La decisión obedece al elevado paro que hay en España y busca también evitar situaciones de explotación laboral y fraudes de ley para los ciudadanos rumanos.

"Es una medida que ya está vigente en países como Reino Unido, Francia o Alemania", afirmó Blanco. "No podíamos admitir una mayor presión sobre nuestro mercado de trabajo".

El portavoz del Gobierno recordó un dato: de los 800.000 rumanos que residen en España, el 30 por ciento están en situación de desempleo.

La medida de carácter temporal será objeto de una evaluación continuada basada en la evolución del mercado laboral español, y el Gobierno dice que mantiene un diálogo permanente con las autoridades rumanas en relación con esta moratoria.

Los Ejecutivos de ambos países ya han acordado la creación de un grupo operativo de trabajo para gestionar todos los aspectos derivados de la aplicación de esta medida.

Blanco insistió en que esta moratoria no afecta a la libre circulación de ciudadanos de la Unión Europea, en principio que España siempre ha defendido.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris