Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El universo futurista del escritor Stanislaw Lem "aterriza" este fin de semana en los Veranos de la Villa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:34 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Sala 1 de las Naves del Español de Matadero Madrid acoge a partir de este viernes, y hasta el próximo domingo, el espectáculo "Planeta Lem", de la compañía polaca Teatr Biuro Podrózy, en el que se rinde homenaje al escritor Stanislaw Lem, autor de obras de ciencia-ficción como "Solaris" o "Congreso de futurología".

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, el espectáculo supone una penetrante y cómica diagnosis de la vida contemporánea, con una reflexión sobre las relaciones entre el desarrollo de nuevas tecnologías y el declive de la especie humana.

La función se desarrolla en un mundo futuro, en el que la inteligencia artificial mantiene a la raza humana en jaque con una visión de la riqueza ilusoria que lleva a la degeneración y pasividad apáticas.

Los protagonistas de la obra son parte de novelas e historias cortas de Stanislaw Lem: Ijon Tichy, el profesor Tarantoga, la sociedad de Lepniak, superordenadores y robots. Sin embargo, este espectáculo cuenta una historia que el autor nunca escribió en realidad, sino que supone más bien una impresión teatral creada sobre la base de las obras del autor polaco.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris