Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo eléctrico aumentó un 3% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El consumo de energía eléctrica aumentó un 3% durante el pasado año, según datos de la Memoria Estadística-Informe Eléctrico 2010 presentado este viernes por la patronal Unesa.

El consumo de energía alcanzó los 260.000 millones de kilovatios hora (kWh), del cual una tercera parte, el 33%, se produjo con fuentes de energía renovable.

En este sentido, durante el pasado ejercicio las emisiones de CO2 se redujeron un 22% en comparación con 2009 y supone casi la mitad que los gases emitidos en 1990.

Por otro lado, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la economía española, la patronal señala en su informe que las empresas que forman parte de la organización han mantenido un "alto nivel de inversión en activos eléctricos".

En concreto, durante el pasado ejercicio las compañías invirtieron un total de 4.380 millones de euros, repartidos en partes casi iguales entre las inversiones para incrementar la potencia instalada (2.135 millones de euros) y las de mejora y ampliación de la red de distribución (2.245 millones).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris