Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los distribuidores se quejan de que los recortes en Sanidad se hagan siempre en la farmacia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:24 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación de la Distribución Farmacéutica (Fedifar) lamentó este viernes que los recortes sobre la factura de la sanidad pública se hagan siempre en la farmacia, "el único sector industrial que está siendo erosionado en pro de la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

Fedifar hizo esta afirmación tras conocer las medidas acordadas ayer por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para disminuir el gasto farmacéutico que soportan las arcas del Estado y mejorar así la sostenibilidad del sistema.

Pero, a juicio de esta federación, todas las medidas adoptadas por el Gobierno para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público "atacan a la industria, la distribución y la oficina de farmacia".

Tanto es así, señaló Fedifar, que la distribución farmacéutica todavía arrastra las consecuencias de los dos decretos aprobados el año pasado por el Ejecutivo, que han supuesto un total de 1.190 millones menos de ingresos en las empresas del sector.

Los distribuidores farmacéuticos subrayaron que consideran "fundamental" que se pueda garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, pero añadieron que "no debería hacerse a costa de los agentes de la cadena del medicamento", sino planteándose "como una cuestión de Estado".

Y una "cuestión de Estado" significa, para el sector, un aumento de los recursos por parte de las administraciones públicas para mantener "un sistema excelente que aporta riqueza, fuerza productiva y calidad de vida a la sociedad española".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris