Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El Popular cree que con la dación en pago no se puede prestar más del 50% del valor de la casa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El director general financiero y Corporativo de Banco Popular, Jacobo González Robatto, explicó este viernes que con la cláusula de la dación en pago en una hipoteca “un banco prudente no puede prestar más del 50% del valor de la casa”.

Así se expresó González Robatto en rueda de prensa, en la que recordó que no hace falta ningún cambio legal para que pueda haber hipotecas de ese tipo por lo que “si hay demanda lo haremos”.

A este respecto apuntó que, aunque en otros países existen también hay allí hipotecas con garantía personal. Como ejemplo, explicó que la filial del Popular en EEUU constituye el 100% de sus hipotecas sin dación en pago.

Por otro lado, afirmó que “los embargos son una cosa tristísima que tratamos de evitar a toda costa”. Sin embargo, defendió que “la situación no es tan dramática” ya que en el caso del Popular se han producido desahucios a entre 3.000 y 4.000 personas cuando el banco tiene 5 millones de clientes.

“No damos dinero para quedarnos con el piso aunque sea barato”, añadió González Robatto, que destacó que la morosidad de las hipotecas de particulares se sitúa en el 2,9%, “una cifra baja a pesar de las cifras inaceptables del paro”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris