Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cuerno África. El Gobierno aporta 15 millones de euros para la crisis de Somalia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que España ha aportado 15 milones de euros para paliar la situación de hambruna que vive el llamado Cuerno de África, en el que 10 millones de personas viven una situación de emergencia y hambruna provocada por la sequía y la guerra en Sonalia.

Blanco también recordó que la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez mantuvo el pasado lunes una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y que hoy mismo se encuentra en Kenia visitando "in situ" el drama humano de los campos de refugiados. Además, firmará diversos acuerdos con autoridades locales y organizaciones internacionales.

Rodríguez explicó a Servimedia antes de partir el avión que estará cuatro días en la zona que visitará en Kenia el mayor campamento de refugiados del mundo, Daad, y se entrevistará con personal de Acnur y Médicos sin Fronteras.

En Etiopía también firmará acuerdos de cooperación con las autoridades locales.

La secretaria de Estado partirá el domingo hacia Roma, donde el lunes hay convocada una reunión de la FAO.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris