Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ATA recurre ante el contencioso la resolución sobre la representatividad de los autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los servicios jurídicos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) presentó este viernes su recurso ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo contra la resolución del Consejo de Representatividad del sector.

La federación ya presentó un recurso ante el propio consejo contra esta resolución, que designa a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) como la más representativa, pero fue desestimado.

Ahora, ATA lleva su recurso ante el Contencioso-Administrativo con el objetivo de que los juzgados hagan rectificar al consejo, según informa la organización en nota de prensa.

ATA considera que está "en la obligación de recurrir la resolución y agotar todas las vías de derecho con el fin de dignificar la representatividad de los autónomos".

En su opinión, no hay ninguna "justificación" para la resolución del consejo que sitúa a UPTA como la más representativa, a pesar del "reconocimiento expreso de que ATA consta de más afiliados, más sedes y más recursos humanos y materiales".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris