Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. El alcalde socialista de Magallón, imputado por vejaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 13:35 h (CET)
ZARAGOZA, 22 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



El Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, cuyo magistrado titular es Luis Alberto Gil, ha imputado al alcalde socialista de Magallón, Víctor Chueca, por una presunta falta de vejaciones. Al parecer, una mujer de una localidad cercana le denunció por recibir llamadas de contenido erótico en su móvil que, según su versión, las realizaba el primer edil desde el Ayuntamiento.

Según fuentes del caso, la mujer, vecina de Fuendejalón (Zaragoza), recibió una veintena de llamadas con contenido erótico procedentes de un número de teléfono desconocido. La mujer decidió grabar una de las llamadas e incluso avisó al comunicante anónimo de que le estaba grabando, lo que provocó que fuese la última conversación.

La demandante, que prefiere permanecer en el anonimato, decidió interponer una denuncia ante la Guardia Civil un mes después de que se produjeran los contactos telefónicos, en octubre de 2010. La Policía Judicial, que investigó el caso, localizó el origen del número telefónico en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Magallón.

El primer edil vio por primera vez a la afectada en 2009, cuando ésta acudió al Consistorio para informar de que en Fuendejalón habían organizado un mercado de ropa solidario y para ofrecer sus datos.

La abogada de la víctima, Carmen Tobías, considera que el delito que se imputa al alcalde es “menor” del que debería, ya que, en su opinión, no sólo hay unas vejaciones, sino que se añade la apropiación de datos privados para beneficio propio por parte de una persona pública, algo que, no obstante, para el letrado del alcalde, José Palacín, es un tema “que no tiene más recorrido porque es algo menor entre dos particulares”.

El caso actualmente se está instruyendo y está pendiente de fecha de señalamiento del juicio. A pesar de ello, la abogada de la acusación ha anunciado que recurrirán el fallo del juez porque “no consideramos que sea simplemente una falta, sino algo más grave”.

(SERVIMEDIA) 22-JUL-11 AGC/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris