Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter pide un "plan Marshall" ante el "insuficiente" acuerdo para salvar Grecia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 13:22 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, valoró hoy el acuerdo alcanzado sobre Grecia, si bien abogó por poner en marcha un "plan Marshall" para salvar a esa economía y evitar el contagio a otros países.

En rueda de prensa, Dancausa valoró como “muy buena noticia” que los países europeos se hayan puesto de acuerdo en el nuevo rescate griego para así poder tener “unos meses tranquilos”, pero lo calificó de “insuficiente”.

Por ello, insistió en un "plan Marshall" para ese país, pero dijo que éste tendría que ir acompañado de una “pérdida de autonomía” del país heleno en la dirección de las políticas económicas, al igual que ocurrió cuando se implantó el plan americano de reconstrucción de las economías europeas.

Por otra parte, Dancausa destacó los “buenos y sólidos” resultados semestrales de la entidad, a pesar de la actual crisis financiera y económica.

En este sentido señaló "la extraordinaria solidez" de los datos de solvencia y morosidad en comparación con la media del sector, y remarcó la "importante capacidad de resistencia" del banco frente a ciclos adversos de la economía.

También ensalzó la calidad de los activos financieros del que es el sexto banco español.

Respecto a la percepción que tiene la sociedad de la responsabilidad de la banca en la crisis, Dancausa reconoció “su preocupación” ya que considera que la banca española es “una de las más eficientes del mundo”.

No obstante, reconoció errores de la banca, como la morosidad y el exceso de capacidad instalada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris