Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Mapfre ganó 543,2 millones en la primera mitad del año, un 8,6% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 13:15 h (CET)
- La compañía invirtió 280 millones en acciones de Bankia

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Mapfre registró un beneficio neto atribuible de 543,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 8,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento se debe tanto al "importante" aumento del negocio internacional como al "excelente desempeño" en España, donde, descontando plusvalías y gastos extraordinarios, el beneficio crecería un 16,8%.

Por su parte, el beneficio neto del negocio asegurador del Grupo creció un 11,3%, hasta los 630,1 millones de euros.

En este sentido, la compañía subraya que la “excelente” evolución de la siniestralidad permitió absorber el efecto los terremotos de Japón y Nueva Zelanda.

En conjunto, los ingresos consolidados (11.625,7 millones de euros) superaron en un 6% los obtenidos en el primer semestre del año anterior.

Por su parte, las primas de seguro y reaseguro aceptado alcanzaron los 9.724,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,7%.

En este sentido, las primas de Mapfre Familiar ascendieron a 2.344,8 millones de euros, una cifra similar al del año anterior.

El sector de vida facturó 1.592,5 millones de euros, lo que representa un 1,1% menos que en el ejercicio anterior, debido, según la entidad, a un cambio de fecha en las campañas comerciales del canal bancaseguros respecto al año anterior.

En cuanto a las primas de seguros de Empresas, éstas se redujeron un 2,7% hasta los 386,3 millones de euros.

Por otro lado, el negocio internacional, que representa el 58,2% de las primas totales, creció un 12,5% hasta alcanzar los 6.038,1 millones de euros.

Por último, la compañía informa de que ha adquirido acciones de Bankia por un total de 280 millones de euros, lo que representa el 4,11% del total de la Oferta Pública de Suscripción de acciones realizada por la entidad bancaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris