Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Los escoltas organizan un acto de protesta por la retirada de servicios de protección personal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 13:16 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los escoltas han organizado para este sábado en Bilbao un acto de protesta ante la decisión de los Gobiernos central y vasco de retirar la protección personal a una serie de amenazados que se entiende que ya no son objetivo directo de ETA.

El acto ha sido organizado por la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco, que reunirá en un hotel de la capital vizcaína a varias personas a las que se ha retirado la protección personal en las últimas semanas.

Según los organizadores, a esta protesta acudirán también los diputados autonómicos Carlos Urquijo, del PP, y Gorka Maneiro, UPyD. Entre los invitados estarán, además, Francisco Zaragoza, presidente de Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Víctimas del Terrorismo, y Sonsoles Arroyo, vicepresidenta de Dignidad y Justicia.

A este respecto, Maneiro ha trasmitido a los escoltas "toda la solidaridad y el apoyo que merece este colectivo imprescindible para salvaguardar la libertad y la democracia tanto en Euskadi como en el conjunto de España".

El diputado de UPyD mostró su apoyo “a las justas reivindicaciones” de los escoltas, puesto que hacen un trabajo “ciertamente especial, imprescindible para que muchos ciudadanos vascos puedan ser libres y puedan llevar una vida digna".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris