Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

28-A. Cs propone en su programa regular el cannabis terapéutico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2019, 10:04 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Ciudadanos incluye en su programa para las elecciones generales del próximo 28 de abril la regulación del cannabis terapéutico y frenar las pseudoterapias sin evidencia científica.



Lo hace en el bloque referente a 'Una sanidad pública de calidad que garantice la igualdad', en el que incluye algunas medidas ya adelantadas por su candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, como la implantación de la tarjeta sanitaria única en todo el territorio nacional.

En uno de los apartados de ese bloque, Ciudadanos se compromete a convertir la prevención y la salud pública en los ejes centrales de la sanidad, para lo cual propone aprobar una nueva Estrategia Nacional de Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, con atención especial a la población infantil, incorporando la educación nutricional en todas las escuelas y promoviendo una alimentación saludable entre los jóvenes.

En esa estrategia de prevención incluye un compromiso concreto de instaurar un Servicio de Salud Bucodental público para que todos los menores de 16 años tengan las mismas prestaciones bucodentales en todo el territorio nacional.

Incluye también una Ley nacional de prevención y atención integral en materia de drogas y adicciones para garantizar en toda España la plena recuperación y reinserción social de las personas afectadas por adicciones.

Ciudadanos se compromete asimismo con una Ley de derechos de las personas con trastornos mentales para acabar con la estigmatización que sufren, incorportando los servicios de psicología en la Atención Primaria de toda España y con un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

Otro de los puntos de ese apartado es una Ley General de Publicidad Sanitaria y la modificación del Código Penal para perseguir a quienes induzcan al abandono de tratamientos médicos por pseudoterapias que pongan en riesgo la salud de los pacientes y para erradicar las pseudoterapias de los medios de comunicación públicos.

"Regularemos el cannabis terapéutico, siguiendo las recomendaciones de las sociedades científicas acordes con la evidencia terapéutica", añade Cs, y "acabaremos con la discriminación que todavía sufren las personas portadoras del VIH en nuestro país. Los centros médicos deberán realizar la prueba de detección del VIH de forma anónima. Prohibiremos cualquier discriminación en el acceso al empleo por ser portador de esta enfermedad".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris