Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

28-A. Rivera garantiza mejoras salariales para los funcionarios de prisiones y Fuerzas de Seguridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2019, 09:59 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, promete que, en caso de convertirse en presidente del Gobierno tras el 28-A, llevará a cabo una mejora salarial para los funcionarios de prisiones y defenderá la equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado, acordada por los representantes de estos agentes con el Gobierno en 2018.



Así lo asegura Ciudadanos en su programa electoral para las generales, que fue dado a conocer en su totalidad este martes, después de que se hayan presentado diversos capítulos en las últimas semanas.

En su apartado “Una política de Seguridad y Defensa adaptadas al siglo XXI”, la formación naranja se refiere a cuestiones como la retribución de los funcionarios públicos que se encargan de las cárceles o de los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Respecto a los funcionarios de prisiones, Ciudadanos plantea recuperar las “pérdidas retributivas existentes” y adecuar el marco salarial de estos empleados públicos “a las funciones y responsabilidades de este colectivo tan abandonado por los gobiernos de PSOE y PP”.

“REIVINDICACIÓN JUSTA”

Por este motivo, el partido de Rivera impulsará “un proceso de mejora progresiva, lineal y consolidable en su Complemento Específico desde el principio de la legislatura y hasta 2021”.

Además, se modificaría la Ley Orgánica General Penitenciaria “para que a estos funcionarios les sea reconocido el carácter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones y garantizarles la mayor protección aparejada a esta condición concedida por el ordenamiento jurídico”.

Respecto a la equiparación salarial de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ciudadanos afirma que “la equiparación salarial es una reivindicación justa que se basa en la igualdad de las condiciones laborales, pero, sobre todo, en la dignidad de todas las personas que velan por nuestra seguridad”.

Se da la circunstancia de que en los últimos meses las asociaciones de la Guardia Civil han iniciado protestas al entender que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está incumpliendo el acuerdo de equiparación respecto a la Benemérita. Esto sería así porque se habría rebajado el porcentaje que se destinará a este cuerpo de seguridad en beneficio de la Policía Nacional.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris