Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

28-A. Echenique admite que Rivera tenía derecho a ir a Rentería y ser “bien recibido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2019, 09:42 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, reconoció este martes que “cualquier partido tiene derecho a ir donde quiera y ser bien recibido”, después de haber criticado en un tuit a Ciudadanos por visitar Rentería (Guipúzcoa), pero puntualizó que sólo se arrepiente de su crítica de fondo a ese partido por el hecho de que su tuit “haya alargado el tema”.



Lo hizo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, en la que se le preguntó por su polémico mensaje del domingo, después de que dos centenares de abertzales trataran de boicotear con insultos un acto electoral. Echenique, sin hacer referencia a éstos, sí afeó a Cs que había ido allí a “incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios".

“Lo que digo es absolutamente cierto”, se reafirmó hoy el número tres de Podemos, quien no obstante concedió: “Cualquier partido tiene derecho a ir adonde quiera. En el tuit no digo lo contrario porque además lo pienso”.

En esas línea, continuó con cierta ironía que, si Ciudadanos quiere cosechar votos mediante la confrontación “tiene derecho a hacerlo”, y que “cualquier líder político tendrá derecho a ir donde quiera y ser bien recibido”; una premisa que prometió defender “incluso de un partido como Vox”.

No obstante, Echenique se reafirmó en que hay quien está “intentando resucitar a ETA”, y que constatar esta estrategia de campaña “es una obviedad”. Por último, preguntado si se arrepiente de haber publicado este tuit, contestó con sorna: “Si he cometido un error ha sido hacerles el juego y que se alargue unos pocos días más ese tema, que es en el fondo lo que ellos quieren”. Y después: “Si me arrepiento de algo es de que el tuit haya alargado el tema involuntariamente”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris