Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

28-A. Casado participa hoy en cinco actos repartidos por Ciudad Real, Segovia y Madrid, en el quinto día de campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2019, 08:59 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, continúa este martes con su carrera hacia la Presidencia del Gobierno con cinco actos en su agenda que le llevarán a visitar Ciudad Real, Segovia y Madrid, en la quinta jornada de la campaña para las elecciones del 28 de abril.



Comenzará el día en Ciudad Real, donde protagonizará un mitin en el Hotel Santa Cecilia con el presidente autonómico del partido, Paco Núñez; la cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Rosa Romero, y el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares.

Una vez termine este acto, el líder de los populares se trasladará al municipio de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde visitará una quesería ubicada en el Polígono Industrial La Vega.

En Castilla-La Mancha, en las elecciones generales de 2016 el PP logró 12 de los 21 escaños en juego, mientras que el PSOE logró 7 y Unidos Podemos consiguió 2. Ahora, el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PP en tan solo 5 escaños y da a los socialistas la victoria con hasta 9 diputados. Vox sería la tercera fuerza con representación.

En concreto, los populares se apuntaron en los anteriores comicios 3 escaños por Ciudad Real. El CIS ahora da 2 de los 5 escaños de esta circunscripción al PSOE y empate a un diputado a PP, Vox y Cs.

A las 16.45 horas tiene previsto dar un paseo por la ciudad de Segovia, acompañado por la presidenta del PP segoviano, Paloma Sanz, y la número uno al Congreso por esta circunscripción, Beatriz Escudero. Al término, realizará una intervención pública.

En Castilla y León, con 18 escaños del PP de los 31 que se repartieron en junio de 2016, Casado lanzará su mensaje en Segovia. Esta circunscripción solo reparte 3 escaños y 2 fueron a parar al PP en las anteriores elecciones. El CIS prevé en este momento empate del PP, PSOE y Cs, con un escaño cada uno.

Para acabar el día, Casado volverá a Madrid para clausurar, a partir de las 19.00 horas, un acto de campaña en el Templo de Debod. Intervendrán también el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero; el candidato a la Alcaldía, José Luis Martínez Almeida; la candidata a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y su número dos al Congreso por Madrid, Adolfo Suárez Illana.

La Comunidad de Madrid, donde Casado arrancó y finalizará la campaña, el PP también fue el partido vencedor el 26-J, con 15 de los 36 escaños en reparto y un 38,27% de los votos. El CIS habla ahora de 8 o 9 escaños para el PP y de un PSOE líder con 12 o 13 diputados por esta autonomía. Cs se anotaría 7, Unidas Podemos de 6 a 7 y Vox entraría con 3 o 4 parlamentarios.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris