Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

28-A. Iglesias visita hoy un pueblo riojano de mil habitantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 16 de abril de 2019, 08:31 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, visitará este martes Nalda, localidad riojana de poco más de mil habitantes, en un nuevo acto incorporado a su campaña electoral aprovechando el vacío dejado por la falta de un debate televisado anoche entre los cabezas de lista de los partidos que concurren a los comicios generales del 28 de abril.



Iglesias protagonizará a las 12.00 horas un acto en el que Unidas Podemos tratará de escenificar su compromiso con la España rural, o “vaciada”, tal como la describieron los colectivos que se concentraron hace dos semanas en Madrid para reclamar la atención de los políticos.

La dirección del partido ha decidido aprovechar de esta forma el primer hueco que ha quedado en la agenda como consecuencia de que este lunes por la noche no hubo debate televisado entre candidatos, a pesar de que esta fecha se barajó para adelantar uno de los dos inicialmente previstos, uno en Atresmedia y otro en TVE. El PSOE finalmente aceptó sólo el primero de los dos, que se celebrará el martes 23.

El mundo rural había quedado fuera del diseño inicial de la campaña de Unidas Podemos, pese a que ha lanzado para él propuestas como imponer precios mínimos a los precios del campo.

En la Ejecutiva del partido no se da crédito al vaticinio del CIS de que Unidas Podemos no logrará ningún escaño en ninguna de las dos Castillas, ni tampoco en Extremadura. Sí le augura un representante por La Rioja.

El partido da especial importancia al tercer escaño en las provincias en las que se reparten tres, una vez que ninguno de los dos partidos tradicionales va a doblar al otro, requisito para que uno de ellos arrancara dos. Este cálculo electoral es uno de los aspectos que entran en juego en la visita y podrían colarse en el discurso de Iglesias en Nalda.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris