Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Fapa Giner de los Ríos recurre ante la justicia el ‘cheque Bachillerato’ de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de abril de 2019, 16:28 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Fapa) Francisco Giner de los Ríos ha decidido recurrir la orden de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio de Bachillerato.



A su juicio, se trata de una norma que "no ha cumplido con los trámites preceptivos para su publicación en tanto debería haber sido consultado de forma previa al Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid". “No se ha garantizado por ello la participación efectiva de la intervención de todos los sectores de la comunidad educativa, lo que debe abocar a la declaración de su nulidad”, según esta entidad.

Giner de los Ríos considera que “el motivo de esta omisión es claro, no encontrar obstáculos a la hora de continuar de forma encubierta un concierto educativo en los centros privados concertados, incluso en enseñanzas postobligatorias, hecho que de base no está permitido por nuestra legislación, acogiéndose a un sistema de becas que no son otra cosa que un claro fraude de ley”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris