Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno convoca ayudas por valor de 150 millones para despliegue de banda ancha ultrarrápida

lunes, 15 de abril de 2019, 13:08 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía y Empresa ha publicado la convocatoria de ayudas por valor de 150 millones de euros para la extensión de despliegues de redes de banda ancha con velocidad de acceso superior a 100 Mbps. De los 155 millones, 125 proceden de fondos comunitarios Feder y 25 de los Presupuestos Generales del Estado.



Estas ayudas, que podrán pedirse hasta el 20 de mayo, permitirán alcanzar una cobertura del 93,45% de la población con velocidades de acceso superiores a 100 Mbps.

La convocatoria de proyectos de extensión de las redes de banda ancha ultrarrápida está incluida en el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), cuyo objetivo es acelerar la extensión de redes con capacidad de acceso superior a 100 Mbps, apoyando su despliegue en las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres años, denominadas zonas blancas, situadas actualmente en entornos rurales con baja densidad de población.

La convocatoria PEBA-NGA en el año 2019 podría facilitar el acceso a redes de banda ancha de velocidad superior a 100 Mbps a aproximadamente 2.196.000 de personas que actualmente no disponen de ella. Como consecuencia, una vez finalizada la ejecución de los proyectos de despliegue de banda ancha ultrarrápida apoyados con este programa, en el año 2021 el 93,45% de la población tendría cobertura de Internet con velocidades de acceso superiores a 100 Mbps.

El despliegue de este tipo de redes se realiza principalmente en España con tecnología de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).



Noticias relacionadas

El Ibex mantiene los 11.000 puntos pese a dejarse un 0,33% en su cierre semanal

El Brent sube un 1% hasta los 87 dólares

Las estaciones de esquí ofrecen este fin de semana 552 kilómetros de nieve

La gasolina sube y sigue en máximos anuales mientras el diésel cae

Sánchez celebra la decisión de Ford de producir un nuevo vehículo en su planta de Almussafes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris