Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONCE y la Fundación L'Occitane colaborarán en la integración de personas con sordoceguera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 11:40 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Fundación L'Occitane y la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) han firmado un convenio de colaboración en favor de la integración social de las personas sordociegas, especialmente en los ámbitos de la educación y el empleo.

El convenio ha sido rubricado por el director general de L'Occitane en España, Alain Harfouche, en nombre y representación de la Fundación L'Occitane, y por la presidenta de la Fundación ONCE de Personas con Sordoceguera, Patricia Sanz.

A través de este acuerdo, la Fundación L'Occitane pondrá en marcha la iniciativa "Candle for Sight" ("Vela por la Vista"), dentro de su acción anual solidaria conocida como "Producto Solidario".

Con la campaña "Candle for Sight", la firma francesa producirá 2.000 unidades de velas, que pondrá a la venta en su propia red de tiendas en España, entre el 2 de noviembre y el 4 de diciembre de este año, a un precio de 9 euros/unidad.

El 100% de los beneficios generados por la venta de la "Vela por la Vista" (excepto el IVA y los gastos de transporte) serán destinados a la Fundación ONCE para la Atención a las Personas con Sordoceguera (FOAPS).

El compromiso de L'Occitane, además, contempla la incorporación de todas aquellas acciones necesarias para acercar sus productos a las personas con discapacidad en general, y con discapacidad visual en particular.

La duración del convenio será la correspondiente a la propia duración de la campaña, aunque ambas entidades han expresado su interés por desarrollar futuras iniciativas conjuntas.

Desde 1997, L'Occitane transcribe al braille la descripción de la mayor parte de sus productos, con el fin de permitir a las personas con deficiencia visual poder utilizarlos con mayor facilidad.

La ONCE y su Fundación llevan más de dos décadas dedicando una atención especial a las personas con sordoceguera, primero a través de una unidad técnica específica y, posteriormente, desde 2007, mediante la creación y consolidación de la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS).

El principal objetivo de FOAPS es conseguir la integración real en la sociedad de las personas con sordoceguera, tratando de superar la principal barrera con la que se encuentran, la comunicación. La FOAPS promueve y desarrolla programas y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas sordociegas y favorecen su integración social y laboral, como pilares básicos de su trabajo hacia esta integración real.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris