Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los farmacéuticos lamentan que se recorte en medicamentos y no en otras partidas del gasto sanitario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 11:42 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos lamentó este viernes que las medidas adoptadas por Gobierno y comunidades autónomas para mejorar la sostenibilidad de la sanidad pública "impacten de nuevo" en la partida "más controlada y transparente", como es a su juicio la del gasto ambulatorio del medicamento.

Los boticarios se mostraron en desacuerdo con que se apliquen medidas de recorte al sector del medicamento dispensado en farmacias "por tercera vez en un año" y no se busquen soluciones para reducir también el gasto de otras partidas sanitarias.

"Se echa de menos que el Consejo Interterritorial de Salud no haya adoptado medidas en las partidas verdaderamente ineficientes" de la sanidad pública "y vuelva a incidir en la partida más controlada y transparente, la del gasto ambulatorio del medicamento, que representa un 20% del gasto sanitario total", abundaron los boticarios.

A su parecer, es "imprescindible" que el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera dote a la Sanidad de los recursos económicos que realmente necesita y garantice que los recortes que se están produciendo sobre el medicamento reviertan en el sector afectado.

Y es que, asegura el sector, el servicio asistencial que prestan las farmacias "peligra", por la demora en el pago de algunas comunidades autónomas, "inasumible" para la economía de la farmacia, por lo que hay que asegurar dicho pago a los farmacéuticos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris