Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fadsp pide al Gobierno que controle también el gasto farmacéutico hospitalario

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 11:10 h (CET)
- Considera "positivos" los acuerdos alcanzados con las comunidades autónomas para mejorar la sostenibilidad de la sanidad pública

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) considera "positivos" los acuerdos adoptados ayer por Gobierno y comunidades autónomas para reducir la factura farmacéutica, pero señaló que todavía hay que avanzar en el control del gasto de medicamentos en los hospitales.

En opinión de esta federación, los acuerdos alcanzados por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para controlar el gasto farmacéutico son "importantes" y "positivos", porque "avanzan en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS)".

Sin embargo, cree que estas medidas no son suficientes, ya que se circunscriben al gasto farmacéutico por recetas de la Seguridad Social y dejan de lado la factura hospitalaria de medicamentos.

"Todavía hay que avanzar en el control del gasto farmacéutico hospitalario, que desgraciadamente no es público", insistió la Fadsp.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris