Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif extiende su experiencia ferroviaria en Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 11:11 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el director general del gestor de los ferrocarriles de Marruecos, Office National des Chemins de Fer du Maroc (ONCF), Mohamed Rabie Khlie, firmaron este viernes en Rabat (Marruecos) un convenio de asistencia técnica para el aumento del valor de los espacios de las estaciones en la red ferroviaria de Marruecos.

Este convenio se incluye en el marco de la cooperación mantenida entre Adif y ONCF a raíz del acuerdo marco firmado entre ambas empresas el 5 de febrero de 2007.

En principio, la asistencia técnica por parte de Adif se prestará a partir de la experiencia española en diversos proyectos similares culminados o en fase de realización, en las estaciones de Casa-Voyageurs, Rabat-Agdal, Kenitra, Tánger y Oujda, aunque el convenio está abierto a la inclusión de más estaciones.

Según informó Adif, entre los aspectos contemplados por la cooperación figuran la gestión de proyectos de valorización de los espacios de las estaciones ferroviarias, el diseño y dimensionamiento de una estación teniendo en cuenta sus características medioambientales, la integración urbana, intermodalidad, atención al cliente y venta comercial, organización de espacios y otros aspectos que permitan a las estaciones ferroviarias en Marruecos prestar servicios de carácter avanzado a sus usuarios.

Además, la misión encabezada por el presidente de Adif ha comprobado los avances en la implantación del sistema de control de tráfico ferroviario DaVinci, desarrollado por Indra y propiedad intelectual de Adif, cuya primera fase dio comienzo el pasado mes de mayo y que se utiliza en ese país para gestionar el tráfico de la red convencional y también en la futura red de alta velocidad, cuya primera línea ha comenzado a construirse entre Tánger y Kenitra.

Según Adif, entre las ventajas que el sistema DaVinci aportará a los ferrocarriles marroquíes destaca la total integración entre todos los elementos de control, la gestión integrada de todas las líneas férreas y su capacidad de automatización de la explotación de la red.

El proyecto tiene un presupuesto de casi tres millones de euros y está considerado por Adif como un proyecto estratégico, ya que se trata de la primera implantación completa del sistema DaVinci en una administración ferroviaria extranjera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris