Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidos cuatro ladrones de locales y vehículos comerciales que empleaban coches de lujo robados previamente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 10:46 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil de Madrid ha desarticulado un grupo especializado en la realización de robos con violencia a vehículos de transporte de paquetería y en locales comerciales, que empleaba coches de lujo sustraídos previamente para cometer sus delitos.

Según informó la Benemérita, la denominada operación "Scorpion" fue abierta por los agentes tras la comisión de un robo en un hotel de Boadilla del Monte el pasado 28 de enero, en el que los cuatro detenidos agredieron a los empleados y a una clienta para lograr llevarse la caja registradora.

Las pistas recogidas en el lugar permitieron la identificación y posterior arresto de los responsables de esos hechos, a quienes se les ha podido imputar la comisión de 11 delitos de robo con violencia o intimidación y 20 de sustracción de vehículos.

Los cuatro integrantes del grupo no dudaban en hacer uso de la fuerza en caso de que sus víctimas se resistiesen a sus exigencias o, simplemente, no realizaran sus pretensiones con la celeridad necesaria.

En la mayoría de los casos, el uso de la violencia venía acompañado de la exhibición de algún tipo de arma blanca u objeto contundente. Tras los asaltos, huían a bordo de coches de alta gama, que habían sustraído minutos antes. Los detenidos ya han ingresado en prisión preventiva.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris