Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda cuando transportaba 850 kilos de cocaína en un velero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 10:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional, en colaboración con agentes de otros países, ha desarticulado una banda de narcotraficantes asentada en España y Portugal y que estaba trasladando hacia las costas lusas un velero con 850 kilogramos de cocaína a bordo.

Según informó la Policía, se trata de una investigación coordinada con agentes portugueses y franceses, que ha permitido la detención de ocho personas. También se han intervenido 250.000 euros, 80.000 dólares y cuatro armas de fuego, entre otros efectos.

La embarcación con la droga fue abordada en el Caribe y sus dos tripulantes detenidos. A estos arrestos se sumaron posteriormente los de otras dos personas en Portugal y cuatro en Francia, relacionadas con la transacción del estupefaciente.

Las investigaciones se iniciaron a finales de 2010, tras conocerse que un grupo de ciudadanos franceses, afincados en Portugal y España, pretendían transportar una gran cantidad de cocaína por vía marítima.

MARINA FRANCESA

Gracias a la colaboración policial internacional se inició una investigación coordinada entre agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas de Portugal, Francia y España. Los investigados mantenían reuniones en España y barajaban la posibilidad de desembarcar el estupefaciente en algún lugar de la costa española.

Fruto de este operativo conjunto se pudo averiguar que la organización iba a realizar un importante transporte de cocaína a bordo de un velero. Además, se supo que el pasado mes de mayo el barco que iban a emplear había permanecido en un puerto del sur de España, donde los integrantes del grupo ultimaron los detalles de la operación de carga que se llevaría a cabo un mes después.

Finalmente, el velero que transportaba la droga fue abordado por la Marina de Francia y trasladado hacia Martinica. En el interior de la embarcación se hallaron 850 kilogramos de cocaína y se detuvo a sus tripulantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris