Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone España facturó 1.288 millones entre abril y junio, un 9,9% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 09:45 h (CET)
- La compañía achaca este descenso a la reducción de precios de la telefonía móvil

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Vodafone España registró unos ingresos por servicios de 1.288 millones de euros entre abril y junio (primer trimestre de su año fiscal), lo que supone un descenso del 9,9% en comparación con el ejercicio anterior, según informó este viernes la operadora en nota de prensa.

La compañía achaca este descenso a la reducción de precios de los servicios de voz de la telefonía móvil, derivados del esfuerzo por mejorar su competitividad.

En este sentido, la operadora explica que esta disminución está "principalmente relacionada con la reducción de los precios de terminación y con las rebajas orientadas a asegurar la competitividad de los planes de precios, tanto de los nuevos como de los ya existentes".

Vodafone España recuerda que en este periodo migró a cuatro millones de clientes a tarifas más atractivas.

Esta nueva oferta comercial de la operadora permitió a la compañía obtener un saldo positivo en portabilidad móvil en el mes de junio. En este trimestre, la cartera de clientes de telefonía móvil creció en 124.000 usuarios, hasta un total de 17.350.000.

No obstante, la caída de los precios de la voz móvil fue parcialmente compensada por el crecimiento en un 2,5% de los minutos de tráfico en la Red.

Por otro lado, los ingresos por Internet móvil crecieron un 44,6% impulsados por la mayor penetración de los teléfonos inteligentes ("smartphones").

Por su parte, los ingresos de banda ancha fija crecieron un 3,3%, gracias al aumento de la base de clientes de ADSL en 30.000 usuarios hasta alcanzar un total de 809.000.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris