Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Bankinter ganó 100,3 millones hasta junio, un 4,7% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 08:55 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Bankinter logró un beneficio neto de 100,29 millones de euros entre enero y junio, lo que muestra un descenso del mismo del 4,68% con respecto al primer semestre del año pasado.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados han sido generados de manera recurrente y con una "muy reducida" liberación de provisión genérica. Así, neutralizando el efecto de la liberación de provisión genérica, el beneficio antes de impuestos del banco hubiera sido un 66,4% superior al del primer semestre de 2010.

"Los resultados están apoyados en una buena evolución del margen de intereses trimestral, una firme contención de los costes, la solidez de los ingresos por comisiones, pese al entorno de volatilidad y bajo nivel de actividad económica, y la fortaleza del negocio

asegurador", explica la entidad.

El margen de intereses de Bankinter alcanzó al cierre de junio de 2011 los 251,53 millones de euros, lo que supone un 19,3% menos del presentado un año antes, mientras que el margen bruto se situó en los 528,92 millones de euros, un 12,01%

menos.

No obstante, tomado aisladamente, el margen de intereses de este segundo trimestre es un 18,7% superior al logrado el trimestre anterior y está por encima del de los últimos tres trimestres.

Por lo que se refiere al balance de Bankinter, los activos totales alcanzan los 57.172 millones de euros, un 1,94% más que a cierre de junio del ejercicio anterior.

El "core capital" se situó al cierre del semestre en el 8,55%. Además, Bankinter tiene un 61% de cobertura de la morosidad (frente a un 50% de los bancos comparables), un 27% de cobertura de los activos adjudicados (frente a un 26% de los bancos comparables) y un 49% de cobertura sobre activos problemáticos en comparación con el 29% que tienen de

media dichos bancos.

La entidad destaca también que los vencimientos anuales de financiación mayorista previstos para el presente ejercicio 2011 están totalmente financiados.

CRÉDITO

En cuanto a los créditos sobre clientes, al cierre del primer semestre se mantienen en 41.599 millones de euros, apenas un 0,32% menos que la misma cifra que la presentada al cierre del primer semestre de 2010.

Así, el ratio de morosidad es del 3,04% y la cartera de activos adjudicados asciende 453 millones de euros, "insignificante en

relación a muchas otras entidades de crédito".

El riesgo crediticio dudoso se sitúa en 1.391,18 millones de euros. Mientras, las entradas netas en mora descienden un 44,6% con las registradas en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

En total, el ratio de activos problemáticos del banco (riesgo dudoso + subestándar + activos adjudicados sobre riesgo computable total), se mantiene en un 4,3%, alcanzando los 1,97 millones de euros.

El índice de cobertura de la morosidad llega hasta el 61%, mientras que las provisiones por insolvencias totales alcanzan los 843,46 millones de euros, un 6,22% menos que en junio de 2010.

Por su parte, los recursos de clientes ascienden a 41.534 millones de euros, lo que supone un 4,82% más que al cierre del mes de junio del año anterior.

En cuanto a la actividad en el sector asegurador, Bankinter cerró el primer semestre con un incremento del 27,1% en primas de pólizas de vida riesgo (hasta alcanzar los 62,9 millones de euros), un 2,9% más en comisiones de pólizas de no vida (hasta los 36,4 millones de euros) y un 8,9% más en primas de fondos de pensiones, llegando a los 1.266 millones de euros a cierre de junio de 2011.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris