Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia y Vueling amplían el acuerdo para los vuelos desde Madrid a la temporada de invierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 09:34 h (CET)
- Dicho convenio provoca malestar entre los pilotos, que negocian ahora su convenio

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Vueling ha aprobado prorrogar a partir de octubre el acuerdo con Iberia mediante el cual ofrece vuelos de conexión con esta compañía desde el aeropuerto de Madrid-Barajas a diversos destinos españoles y europeos.

Según informa este viernes Vueling en una comunicación remitida a la CNMV, la duración del acuerdo es de seis meses (de octubre a marzo) prorrogables.

Este acuerdo supone una continuación del acuerdo alcanzado anteriormente entre Vueling e Iberia para el periodo de marzo a octubre.

Durante los tres primeros meses del acuerdo Vueling desarrolló nuevos procedimientos operativos y comerciales para adaptarse a las necesidades de “alimentación de hub” de Iberia en Barajas.

Para Vueling, “la operación de colaboración con una aerolínea de red supone un nuevo hito en el desarrollo de su modelo y la demostración de que éste es replicable a la colaboración con otras aerolíneas que requieran alimentar su futura expansión de largo recorrido”.

Vueling pretende seguir expandiendo esta nueva funcionalidad en Barcelona y otros aeropuertos europeos durante los próximos meses.

Esta reneovación del acuerdo se produce mientras Iberia sigue negociando con el Sepla la renovación del convenio de los pilotos. Cuando se conoció el primer acuerdo, éste produjo malestar en el sindicato.

La clave del nuevo convenio es la forma como operará Iberia las rutas de corto y medio radio en el futuro. En un primer momento, la compañía quería crear una filial de bajo coste, algo a lo que el Sepla se opone.

Por ello, el Sepla, que tiene permiso de sus afiliados para convocar huelga, ha propuesto a la dirección de Iberia operar esas líneas de forma distinta, con lo que asegura que la aerolínea se podría ahorrar 600 millones anuales. Iberia no se cree esos ahorros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris