Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los precios industriales mantienen un incremento interanual del 6,7% en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 09:25 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Los precios industriales se mantuvieron estables en junio, con un incremento interanual del 6,7%, el mismo que en el mes anterior, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En comparación con mayo, los precios industriales variaron una décima, con un incremento del 0,1%.

En tasa interanual, los bienes intermedios redujeron una décima su inflación, al situarse en el 6,4%, debido al descenso de los precios de fabricación de productos químicos básicos y al menor crecimiento en la fabricación de pasta papelera, papel y cartón.

Por su parte, los precios de los bienes de equipo bajaron una décima, hasta el 1,2%, por la influencia de la fabricación de elementos metálicos para la construcción y de maquinaria.

El incremento del 0,1% en los precios en junio en comparación con el mes anterior se explica por el encarecimiento de una décima de la energía y de los bienes de consumo no duradero.

Por comunidades autónomas, la mayoría registra un descenso en la tasa anual, encabezadas por La Rioja (2,3 puntos), Asturias (1,3 puntos) y País Vasco (1 punto).

Por el contrario, las regiones que más incrementaron su tasa interanual fueron Cantabria (que pasa del 7,6% de mayo al 8,7% de junio) y Murcia (del 7,3% al 8,3%).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris