Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Parador de Melilla comenzará en septiembre las obras de accesibilidad en sus instalaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 09:22 h (CET)
MELILLA, 22 (SERVIMEDIA)



El director del Parador de Turismo Don Pedro de Estopiñán de Melilla, Jesús López Palomero, ha confirmado, en una carta dirigida al Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Melilla (Cermi Melilla), que está previsto iniciar próximamente las obras de accesibilidad en sus instalaciones, tras haber recibido una solicitud en este sentido.

La primera fase de estas obras comenzará en el mes de septiembre, habiéndose adjudicado su ejecución el pasado 12 de julio a una empresa constructora.

"Estamos ahora con las gestiones de obtención de la oportuna licencia de obras que nos permita comenzar con dicha adaptación, siendo el plazo de ejecución de 42 días naturales desde el comienzo de las obras", indica Jesús López en la carta.

Asimismo, afirma que "la adecuación en accesibilidad de la Red de Paradores de Turismo de España es uno de los objetivos estratégicos de esta compañía pública, la cual se está llevando a cabo progresivamente en todos los paradores realizando proyectos arquitectónicos especialistas en esta materia".

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Cermi Melilla habían pedido que el Parador de Melilla cumpliese con las condiciones de accesibilidad, "de forma que facilite el acceso a todas las personas para que puedan disfrutar de él en igualdad de oportunidades, sobre todo cuando se trata de una red pública que debiera ser ejemplar a este respecto".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris