Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado: “Los mercados deberán empezar a reducir la inestabilidad que nos ha afectado en las últimas semanas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 08:58 h (CET)
- La vicepresidenta considera que el Eurogrupo ha construido un muro con Grecia y con las agencias de calificación

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó este viernes que tras el acuerdo del Eurogrupo “los mercados deberán empezar a reducir la inestabilidad que nos ha afectado en las últimas semanas”.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Salgado afirmó que “se trata de un acuerdo de una gran potencia y eso lo diferencia de otros que no eran suficientemente ambiciosos”.

"Se aborda con toda energía el problema de Grecia, el gran problema, y se aísla con un muro muy fuerte del resto, incluso de los otros países que tienen un programa de rescate, siendo el muro todavía mucho más grueso para el resto de los países”, continuó.

Además, la vicepresidenta considera que también se ha construido otro “muro" con la opinión de las agencias de calificación. “Les hemos dicho que no vamos a considerar su opinión como la única”, indicó.

Por ello, reiteró que “lo razonable es que paguemos menos intereses por nuestros bonos, porque lo pagado ahora no tiene nada que ver con los fundamentos de nuestra economía y con las reformas que estamos haciendo”.

“En pocas semanas e incluso pocos días la prima de riesgo ha crecido de forma extraordinaria y eso no tiene nada que ver con la actuación de España, que ha seguido el camino trazado con toda austeridad y profundizando en las reformas”, prosiguió.

En la misma línea, concluyó que “una vez solucionados los problemas de fuera de España, sería justo, deseable y esperable que nuestros intereses vuelvan a niveles muy inferiores”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris