Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Gran expectación ante el regreso de José Tomás a los ruedos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 08:52 h (CET)
- Toreará mañana en la plaza de Valencia tras la gravísima cogida de hace más de un año en México

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El diestro madrileño José Tomás volverá a torear mañana en la plaza de toros de Valencia. Es su regreso a los ruedos después de la gravísima cogida que sufrió en abril del año pasado en el coso mexicano de Aguascalientes. El percance hizo temer por su vida y, una vez recuperado, se dudó de su regreso a los ruedos, pero tras meses de dura recuperación el torero vuelve a mover a las masas.

La cita de mañana con José Tomás en el coso de la calle de Xátiva ha revolucionado el mundo taurino. La noticia ilusionó a los aficionados cuando el apoderado del torero de Galapagar, Salvador Boix, y el empresario de Valencia, Simón Casas, confirmaron el pasado mes de mayo el retorno del diestro.

El cartel de mañana confeccionado para el regreso de José Tomás lo abre el veterano torero extremeño Juan Mora y lo cierra el joven mexicano Arturo Saldívar. Los toros que se anuncian corresponden a la ganadería de El Pilar. Dicho cartel se encuadra en la tradicional Feria de Julio de Valencia, una de las más importantes del curso taurino en España.

La vuelta del torero madrileño se ha dejado sentir en las taquillas del coso valenciano. De hecho, según la web de la empresa de Simón Casas, el plazo de renovación y venta de abonos para la Feria de Julio se cerró hace varias semanas con “un gran éxito”.

El número de abonados, incluyendo los 1.280 pases de jubilado que se renuevan a principio de temporada, roza la cifra de los 5.000. En el mismo comunicado a través de su página web, la empresa advierte de que mañana sólo se pondrán a la venta las entradas correspondientes al 5 por ciento del aforo, conforme marca el reglamento.

PROTAGONISTA DE LIBROS

El fenómeno provocado por José Tomás también ha llegado al mundo editorial. De hecho, en torno a la cita de mañana se presentan en la ciudad del Turia dos libros sobre el diestro de Galapagar.

Este viernes, la autora Cristina Padín da a conocer “Pasión y Gloria, la Tauromaquia de José Tomás”, un libro de poemas editado por Ediciones Bellaterra. El acto contará con la presencia de Flaminia Guallart, directora del Museo Taurino de Valencia; Paco Delgado, director de "Avance Taurino", y el fotógrafo Abelardo Alegría.

Otra interesante perspectiva de José Tomás queda reflejada en el libro “Tinta y Oro”, de Noelia Jiménez y editado por Eutelequia. El torero de Galapagar es uno de los protagonistas de esta obra que se adentra en la personalidad de varias figuras del toreo contemporáneo.

De la mano de Jiménez el lector descubre un desconocido José Tomás en sus inicios como matador de toros. La presentación está prevista para este domingo 24 a las 12 horas en el Casal Taurino (junto a la plaza de toros) y en ella intervendrán los periodistas Carlos Bueno (Punto Radio) y Paco Delgado ("Avance Taurino").

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris