Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Bankinter ganó 100,3 millones hasta junio, un 4,7% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 08:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Bankinter logró un beneficio neto de 100,29 millones de euros entre enero y junio, lo que muestra un descenso del mismo del 4,68% con respecto al primer semestre del año pasado.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos resultados han sido generados de manera recurrente y con una "muy reducida" liberación de provisión genérica. Así, neutralizando el efecto de la liberación de provisión genérica, el beneficio antes de impuestos del banco hubiera sido un 66,4% superior al del primer semestre de 2010.

"Los resultados están apoyados en una buena evolución del margen de intereses trimestral, una firme contención de los costes, la solidez de los ingresos por comisiones, pese al entorno de volatilidad y bajo nivel de actividad económica, y la fortaleza del negocio

asegurador", explica la entidad.

En cuanto a los créditos sobre clientes, al cierre del primer semestre se mantienen en 41.599 millones de euros, apenas un 0,32% menos que la misma cifra que la presentada al cierre del primer semestre de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris