Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Caixabank eleva un 11% su beneficio, tras ganar 833 millones en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de julio de 2011, 08:30 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Caixabank cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 833 millones de euros, lo que muestra un incremento del 11% con respecto a los 750 millones al cierre del pasado ejercicio 2010.

Según comunicó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caixabank ha logrado este beneficio en un tiempo récord en un entorno económico "complejo y de duros ajustes de precios".

El margen de intereses alcanzó los 1.543 millones de euros, lo que muestra una reducción del 17%, mientras que el margen bruto se mantuvo prácticamente estable en los 3.417 millones de euros (+0,2%).

Por su parte, los créditos concedidos por la entidad sumaron en el primer semestre los 188.916 millones de euros, frente a los 182.698 millones al cierre del año pasado (+3,4%). La tasa de morosidad ha pasao del 3,65% hasta el 4,30%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris