Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares sobre la precampaña electoral: “Esto es la guerra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 18:19 h (CET)
- Considera que PP y PSOE no han luchado contra la corrupción

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 21 (SERVIMEDIA)



El diputado portavoz de IU, Gaspar Llamazares, dijo hoy que “ya estamos en tiempo de descuento y esto es la guerra” que tiene lugar en una “larguísima precampaña electoral en la que vale todo, incluso utilizar un tema como la corrupción”, en referencia a la comparación de los casos Gürtel con el caso Faisán.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial, señaló que la actitud de “y tú más” tiene un “fin electoral” ya que “ninguno de los dos partidos ha puesto sobre la mesa medidas significativas contra la corrupción”.

Llamazares explicó que se está utilizando un “instrumento de lucha entre los dos partidos mayoritarios” y que “no hay una voluntad real de lucha contra la corrupción”.

Así, consideró que “ha sido bueno” la dimisión del expresidente de la Generalitat Valencia, Francisco Camps, ya que “ha asumido finalmente su responsabilidad y ha evitado que la Comunidad Valenciana pase por la vergüenza de ver a su presidente sentado en el banquillo”, pero indicó que “queda un largo camino por recorrer en materia de lucha contra la corrupción”.

El diputado de IU dijo no tener “criterio” sobre el actual alcalde de Castellón y previsible sucesor de Camps en la presidencia de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y apuntó que el caso Faisán y el Caso Gürtel no son “comparables” ya que en su opinión “no hay ningún cargo del Gobierno incluido en el caso Faisán y sí lo había en el caso de los trajes”.

A su juicio no se pueden equiparar ambos casos porque “no hay ni siquiera una referencia ni al ministro del Interior ni al secretario de Estado de Seguridad” y que sólo se podrían comparar si se intenta “utilizar el viejo método del ventilador” en el que “cualquiera por ser cargo público sea sospechoso”.

No obstante Llamazares apuntó que en caso de que se incorporen al caso Faisán acusaciones que afecten a cargos públicos “diré lo mismo que digo ahora con respecto al país valenciano y al señor Camps”.

Por otro lado, sobre la ley de modernización del sistenma de la Seguridad Social aprobada hoy por el Pleno del Congreso de los Diputados, y en la que se contempla el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, indicó que es “un sacrificio inútil a los mercados” y “una gran injusticia y un retroceso histórico”.

Asimismo, en referencia a la polémica por el uso de corbatas en el Congreso entre el presidente de la Cámara, José Bono, y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, consideró que “seguramente te sobra corbata y te sobra chaqueta” pero que el asunto “no es lo relevante”, que es un “debate artificial” y marcó que el interés está en “el ahorro y la eficiencia energética”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris