Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lasquetty dice que hay "infrafinanciación" en la Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, aseguró este jueves que sigue habiendo "infrafinanciación" en la sanidad española. Así se manifestó tras finalizar el Consejo Interterritorial que reunió hoy a Gobierno y Comunidades para afrontar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Fernández-Lasquetty explicó que elproblema del Sistema Nacional de Salud (SNS) "gasta más de lo que ingresa y no podemos seguir así".

Denunció el consejero que "el sistema de financiación autonómica acordado en el 2009, en el caso de Madrid no cuenta a 600.000 personas y esto acumulado desde el 2009 significa que Madrid ha dejado de percibir 938 millones de euros del Gobierno de Rodríguez Zapaatero para financiar la sanidad".

Se mostró a favor de la implantación del sistema de prescripción de principio activo, medida aprobada en el Consejo Interterritorial y que según Pájín significará un ahorro de 2.000 millones de euros para el SNS pero destacó que "se necesitan reformas estructurales para reducir el déficit. Que el gobierno nos deje buscar más la eficiencia y reducir el déficit", agregó.

Sobre los 8.000 millones de euros que recibirán las Comunidades Autónomas en el 2012 para gasto sanitario, Lasquetty precisó que no son extraordinarios sino que están contemplados dentro de la financiación ordinaria y agregó que "la ministra no tenga ninguna duda de que todas las comunidades emplearán ese dinero en sanidad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris