Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Pensiones. UGT dice que la reforma "blinda" el sistema público de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



UGT considera que la aprobación final de la reforma de las pensiones será positiva porque "blinda" el sistema público de pensiones español y porque proyecta una imagen de "solvencia" y "seguridad" de España, "más eficaz que cualquier plan de ajuste impuesto".

En una nota, el sindicato que lidera Cándido Méndez subraya que este acuerdo permitirá que el sistema de Seguridad Social afronte "con solvencia los retos sociales y demográficos futuros".

UGT consideraba que las enmiendas en el Senado eran positivas, a excepción de la disposición que establece la cesión por parte de la Administración de la Seguridad Social hacia las comunidades autónomas de edificios y equipamientos destinados a fines de asistencia sanitaria y servicios sociales.

El sindicato se felicita también de que el texto mejora los ingresos del sistema con medidas como la dirigida a favorecer la prolongación de la vida laboral más allá de la edad ordinaria de la jubilación, reconociendo un porcentaje adicional por cada año completo del 2% al 4%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris