Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Camps. El PSOE denuncia el interés del PP por callar a Camps "para que no cuente lo que sabe"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 16:10 h (CET)
MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE considera que el respaldo de dirigentes del PP a Francisco Camps se debe ante todo al interés de callarle "para que no cuente todo lo que sabe" sobre la trama "Gürtel".

Esa es la interpretación que varios dirigentes del PSOE han hecho en las últimas horas del respaldo que Camps está recibiendo del PP tras haber dimitido como presidente de la Generalitat Valenciana.

El último en defender públicamente a Camps ha sido el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha recomendado al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, una "chupadita" de la medicina probada por Camps.

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha salido al paso de esas declaraciones para denunciar que "las habituales salidas de tono del señor Pons hoy han sobrepasado todos los límites de la ética política y de la pura educación ciudadana".

Más allá de las formas utilizadas, Hernando cree que el dirigente del PP "ha cargado toda su bilis" contra el candidato socialista para "intentar desviar la atención de lo realmente importante: la gravedad del caso Gürtel, una trama que, cada día, se demuestra más relacionada con el Partido Popular".

Hernando recuerda que en el sumario y en las grabaciones a los implicados "se menciona varias veces" el nombre de González Pons, y entiende que ese es el motivo por el que el dirigente del PP "defiende con tanta vehemencia" a Camps.

"Quiere que Camps permanezca callado para que no cuente lo que sabe sobre Gürtel y no explique las razones por las que el nombre de González Pons era mencionado tanto por los implicados en la trama", asegura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris