Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Felgtb celebra que se investigue si hay discriminación a las lesbianas en el acceso a la reproducción asistida

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de julio de 2011, 14:53 h (CET)
- La Fiscalía de Asturias abrió hoy diligencias

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) aplaudió hoy la decisión de la Fiscalía Superior de Asturias, que investigará si hay o no discriminación hacia las mujeres a las que se les negó el acceso a las técnicas de reproducción asistida. El caso llegó a los tribunales tras la denuncia de una pareja de lesbianas, que no fueron atendidas por no ir acompañadas de un varón infértil.

En un comunicado, la Felgtb celebró esta decisión y mostró su deseo de que este caso sea un toque de atención para los políticos. Además, anunció que seguirán acudiendo a los tribunales "allá donde se produzca discriminación".

El presidente de la federación, Antonio Poveda, reiteró que no es entendible que "en un país donde se pone siempre el acento en la baja natalidad (...) se limite el acceso a la maternidad a quienes tienen derecho a ser madres, independientemente de su orientación o estado civil”.

Por eso, añadió, la federación seguirá trabajando para que "ninguna comunidad autónoma pueda acogerse a una interpretación sesgada de la ley de reproducción asistida".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris